+54 9 11 6273-2316 contacto@aime.org.ar

Sobre Nosotras

La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias fue fundada en 1989. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista.
En AIME, informamos, capacitamos, tejemos redes y contribuimos a la igualdad de oportunidades entre empresarios. En respuesta a una demanda de la mujer de aportar su liderazgo al mundo empresarial y emprendedor y sumarse a los cambios generados por las políticas nacionales y un mundo cada vez más globalizados, en AIME, ponemos toda nuestra creatividad sin dejar de lado una clara visión de lo social.
Nuestro foco está puesto en la mujer empresaria PYME y la emprendedora que reclama un ámbito dentro del cual pueda potenciar desde su propia identidad sus capacidades en la laboral, sin por ello descuidar lo familiar. Buscamos fortalecer en el hacer cotidiano, la coherencia entre nuestras ideas y el accionar, lo que nos lleva a organizar seminarios, congresos internacionales, encuentros de negocios y desayunos de trabajo con actores de diversos ámbitos y gracias a esa heterogeneidad, prevalece el dialogo, la discusión, la reflexión sobre realidades preocupantes de la actualidad. Y desde lo cualitativo y lo cuantitativo crecemos día a día.
Nuestra fuerza se potencia desde nuestras individualidades y conformamos una unidad que se concreta día a día a través del compromiso de tender puentes que generen alianzas, la apertura de oportunidades, la creación de vínculos, el compartir recursos. Consideramos una necesidad visibilizar a quienes son ejemplos en la realización entres los sueños y los logros, por ello premiamos anualmente a empresarias, emprendedoras y empresas que sirven de estímulo a otros a intentar logros similares.

Miembro de:

– Federación Iberoamenicana de Mujeres Empresarias – FIDE (Fundadora)
– Foro de Mujeres del Mercosur (Fundada por: Sra. Laura Velázquez, Nelly Morganti y Julita Maristany)
– Cámara Argentina de Comercio
– Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (Vocales Titulares)
– Parlamento de la Mujer (C.A.B.A.)

Convenios firmados

Universidad de la Matanza
Centre d’ Informació i Desenvolupament Empresarial
Cooperación Mutua con la Cámara de Pilar
Registro de Capacitadores del Ministerio de Economía
Registro de Capacitadores del Ministerio de Trabajo
Asociación de Dirigentes de Empresa
Woman of Democracy Network

Vinculada con:

F.I.D.E
Federación Iberoamenicana de Mujeres Empresarias

C.O.P.E
Consejo de Planeamiento Estrategico Bs As