+54 9 11 6273-2316 contacto@aime.org.ar
AIME fue elegida Titular del Comité Ejecutivo, por el Sector Producción, del Consejo de Planeamiento Estratégico de CABA
AIME participa del COPE desde su creación, en 1999, realizando importantes aportes en las Dimensiones Social, Física y Económica, debatiendo y proponiendo ideas y proyectos para los Planes Estratégicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. AIME integra el Comité Ejecutivo y en esta elección, accede al cargo de Organización Titular del mismo, por el Sector Producción. Esta importante tarea se llevó y se continua llevando a cabo con el liderazgo de la Sra. Betty Clavería y la participación de la Dra. Carmen Virasoro.
Qué es el COPE?El artículo 19 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que el Consejo de Planeamiento Estratégico, presidido por el Jefe de Gobierno e integrado por las instituciones y organizaciones sociales representativas, del trabajo, la producción, religiosas, culturales, educativas y los partidos políticos, articula su interacción con la sociedad civil, a fin de proponer periódicamente planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para las políticas de Estado, expresando los denominadores comunes del conjunto de la sociedad. Por Ley N° 310/99 se crea el Consejo de Planeamiento Estratégico el cual funciona en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad, como órgano consultivo, responsable de elaborar y proponer Planes Estratégicos Consensuados.