+54 9 11 6273-2316 contacto@aime.org.ar

Se anunció un paquete de líneas de financiamiento para proyectos de inversión destinados exclusivamente a PyMEs lideradas por mujeres.

Los créditos Impulso Mujeres tendrán un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia y una tasa subsidiada por el FONDEP de 22% durante los primeros 24 meses. Financiarán hasta $20 millones por PyME y contarán con respaldo de garantías conjunto desde el Estado, entre el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). Los créditos podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacionales o importados, y a la construcción o adecuación de instalaciones (galpones, naves, tinglados). Podrán solicitarlos pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, agroindustrial, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.

Por otra parte, también se presentaron los Créditos para la Reactivación Productiva, Provincia en Marcha está destinado a financiar proyectos de inversión por hasta $100 millones por Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MiPyME), con una tasa subsidiada por la provincia del 24%. Mientras que los Microcréditos para la Recuperación Productiva están destinados a microempresas de alimentos y bebidas, agroindustria, calzado, cuero y marroquinería, diseño, edición e impresión de libros, indumentaria, confección y tejidos, metalmecánica, madera y muebles, plásticos, maquinaria y equipos, software y servicios industriales. Esta línea financia proyectos de inversión o capital de trabajo por hasta $1.177.200 por microempresa, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.